Cumple Valeria


Bienvenido a este día conmigo
Viernes 18 de marzo
Continuando con este día, una vez que termine mi consulta médica en Veracruz tenía yo que regresar a mi casa en Coatepec porque con mi familia iríamos a Puebla a una fiesta de Valeria mi prima que después de 2 años le celebraríamos su cumple.
Llegamos a Coatepec como a las 12:00 pm y salimos otra vez de la casa como a las 12:30 pm, y nos fuimos para Puebla. En el camino de Xalapa a Perote de nuevo me dormí, y en Perote nos encontramos con mis abuelos y mi tía y su hija para cambiarnos de lugar en los coches, para que mis abuelos fueran más cómodos. Llegamos a las 4:30 pm aproximadamente a Puebla, y nos fuimos directo a casa de mi prima Alitzel para poder cambiarnos, peinarnos, y arreglarnos bien.  


Luego de que ya habíamos terminado de arreglarnos nos fuimos a la fiesta donde llegamos como cerca de las 6:00 pm el salón estaba bastante bonito y la verdad es que todos ya íbamos algo cansados; la fiesta era muy familiar solo estábamos la familia de Valeria por parte de su papá, los amigos de Valeria y nosotros su familia por parte de su mamá.

Nos sentamos y nos dieron de comer, nos sirvieron espagueti rojo con un adobo que se llama “asado de boda”; la verdad es que estaba muy deliciosa la comida o tal vez también era que ya teníamos mucha hambre. Nos dieron también un helado de mango con chamoy, y helados de cacahuate, Jamaica, y carlota que también estaban muy deliciosos y frescos porque aparte de eso hacía bastante bochorno.

Pasaba el tiempo y nosotros seguimos platicado, conviviendo con nuestra familia, y disfrutando de la fiesta. Al poco rato partimos el pastel, le cantamos las mañanitas y comenzamos a bailar. La música que comenzaba a poner el Dj la verdad es que estaba muy buena para bailar, entonces tanto como nuestra familia, y la familia de mi prima por parte de su papá y sus amigos comenzamos a bailar; pusieron algunas canciones de Los Ángeles Azules, La Sonora Santanera, La sonora Dinamita, pusieron estas cumbias que se suelen escuchar en Puebla que también son muy buenas para bailar.  

Luego de bailar por un rato mis abuelos ya venían cansados entonces se fueron para que pudieran descansar y buscar un hotel. Yo junto con mi hermana y mis primas y primo nos quedamos en la fiesta, comimos de nuevo, platicamos de nuevo y volvimos a bailar y como es de costumbre en una fiesta no puede faltar el payaso de rodeo.

A las 11:30 pm le ayudamos a mi tía y a Valeria a levantar la comida, las mesas y sillas, los arreglos, y la basura porque el salón se tenía que entregar, debido a la pandemia, en Puebla no permiten tanto tiempo las fiestas. Una vez levantando todo, nos dirigimos a la casa de mi tía que vive a 1 cuadra de ahí para poder llevar la comida, arreglos, y regalos.

Cuando llegamos a casa de Valeria ella abrió sus regalos, y después de eso yo y mis otros primos nos fuimos al hotel porque ya estábamos muy cansados. Ya que llegamos al hotel, nos acostamos porque teníamos mucho sueño, y el cansancio del viaje estuvo muy agotador.

Este día fue bastante agotador, pero al mismo tiempo muy divertido, siento yo que todos disfrutamos la fiesta tal vez porque no nos habíamos visto o estábamos estresados, y nada como una buena fiesta en compañía de todos tus seres queridos. Te dejo el siguiente video, ¡disfrútalo! 



Comentarios