Un día para regresar...

 


Bienvenido a mi blog “un día con Pao”
25 diciembre 2021 


Hoy te estaré contando un poco acerca de mi día donde visitamos un lugar muy lindo en Xico Viejo.

Después de la cena del 24 y la desvelada que pase junto con mi familia, me levante aproximadamente como a las 8:30 AM porque tenía yo hambre y baje a calentar el recalentado; después de que desayune me volví a dormir. Mi mamá me despertó como al medio día para que me levantara yo a comer porque ya era tarde; me levante a comer junto con el resto de mi familia y todos estábamos muy desvelados, teníamos hambre (yo no tanto porque había desayunado antes). Cuando terminamos de desayunar todos nos quedamos en el comedor a platicar sobre la noche anterior, los juegos que hicimos, mis primas que se metieron debajo de la mesa, y que por poco nos ahogamos con las uvas.  Mi primo llego con su esposa y preguntaron que se iba hacer hoy porque ellos estaban aburridos y querían salir, pero nadie les contesto y todos los tiramos a locos; después de un tiempo después su esposa recomendó que fuéramos a Xico, pero todos nos dijimos que Xico ya lo conocíamos, entonces ella propuso ir al RanchoMorey.

Ella nos enseño fotos y vimos que el lugar estaba muy bonito, y muy agradable para ir en familia. 


Una vez que nos decidimos en ir, nos cambiamos todos para irnos porque el lugar es frio y por la época más. Salimos como a las 2:30 pm de nuestra casa.  Yo en el camino me dormí porque estaba yo desvelada y obviamente no había dormido bien, pero en fin llegamos como a las 3:00 pm a Xico, ya estando ahí tomamos la carretera para llegar a Xico, Viejo. En el camino de la carretera de Xico, Viejo me pinte, pero me costó bastante porque la carretería tenía muchas curvas cerradas. Tardamos aproximadamente 2 horas en llegar al rancho. 


Cuando llegamos el clima estaba dos tres, porque hacia calorcito, pero la temperatura estaba bastante frio, tenias que ir muy abrigado porque no se podía soportar el clima.

Llegamos y le preguntamos a la persona que nos recibió en la entrada, si tenía disponibilidad de bicicletas, pero para nuestra mala suerte nos respondió que no y pues ni modo. Nos fuimos entonces al restaurante para poder comer algo, y el restaurante era una cabaña bastante hogareña. Nos sentamos y comenzamos a pedir, unos pidieron chocolate caliente y otros ponches yo pedí ponche y tacos dorados. Como había mucha gente, la comida tardo en llegar así que nos pusimos a platicar y a chismear entre nosotros. 

Después de un rato la gente comenzó a irse porque el frio ya se sentía más, lo bueno de esto es que ya nos empezaban a traer nuestros ponches y chocolates porque nosotros nos estábamos muriendo del frio luego llego la comida de todos. La verdad es que mis taquitos dorados estaban muy buenos o ya era el hambre o el frio. Mi familia comento que su comida y sus bebidas estaban buenas y calientes.

Ya que habíamos terminado nuestros alimentos, la persona de la entrada nos propuso poner karaoke. Obviamente le dijimos que sí, y puso rolas bastante buenas, como Timbiriche, Christian Nodal, Luis Miguel, Moderatto, Los enanitos verdes, Hombres G, entre otros.

Se nos había pasado el tiempo rápido, y el rancho ya estaba por cerrar entonces nos fuimos. De regreso yo me volví a dormir, me despertó mi hermana porque íbamos a pasar a comprar pan en Xico. Compramos pan y nos fuimos a nuestra casa.

Para complementar puedo decir que el servicio fue bastante bueno y agradable, no la pasamos muy bien. Sin duda es obvio que regresaremos al Rancho Morey.

¡¡Te comparto un video para que conozcas este lugar!!






Comentarios